Grupos de WhatsApp · julio 18, 2021

¿Cómo recuperar un Grupo de WhatsApp?

¿Cómo recuperar un Grupo de WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y ¿Quién no ha estado al menos un vez en un grupo en un grupo? Grupos de Amigos, de familia, proyectos, compra-venta, gamers, de estudio, etc. ¿Te saliste y no sabes como volver a un grupo de whastapp? aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

En esencia, el ser humano es social y no puede estar solo. Siempre tendremos la necesidad de comunicarnos con alguien, o a veces son un grupo numeroso, formado por familiares, amigos de toda la vida, socios de la empresa o probablemente compañeros de juego. Este es uno de los motivos por los que cuando nos salimos de un grupo queremos volver a entrar en él.

Los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp también hicieron que mucha gente se fuera hacia Telegram o Signal, pero hay que admitirlo, no podemos dejar de usar WhatsApp. Al inicio muchos se han salido de grupos y luego del frenesí inicial, han querido volver a recuperar sus contactos y grupos de whatsapp.

Cómo funcionan los Grupos de WhatsApp

Es importante entender cómo funciona la aplicación, ya que el contenido está muy bien resguardado, con un cifrado altamente eficaz y configurado para que nada más que las personas involucradas puedan tener acceso a la información. Hasta donde se sabe ni siquiera los programadores de la aplicación pueden tener acceso a los datos.

Los grupos pueden tener 256 miembros como máximo al mismo tiempo, tienen desde 1 a varios administradores y ellos son los que editan la configuración del mismo, le pueden cambiar el nombre, imagen, e incluso silenciarlo si lo desean.

Quizás te interese  En WhatsApp aparece este mensaje fue eliminado

Por lo anterior ya te puedes dar cuenta que si el grupo está lleno no podrás volver a entrar o si los administradores cambian de nombre puede ser motivo de que no lo encuentres entre tus conversaciones. Entender mejor cómo funcionan los grupos te puede ser útil para resolver ciertos problemas.

Otras Características de los Grupos de WhatsApp son:

  • Puedes crear grupos ilimitados, no hay ninguna restricción.
  • Sólo los Administradores pueden agregar o eliminar participantes, a menos que ingreses con enlace de invitación.
  • Sólo los administradores pueden nombrar a otros administradores.
  • Si los administradores se salen del grupo, la aplicación nombrará de manera aleatoria a algún integrante como nuevo administrador del grupo.
  • Nadie te puede obligar a formar parte de un grupo. Puedes salirte de un grupo cuando quieras sin ningún problema, y si te vuelven a agregar puedes reportarlo o bloquear al administrador para que no te pueda volverlo a añadir.
  • Tus contactos bloqueados que estén en el grupo pueden seguir viendo tus mensajes, y tu los de ellos.

¿Cómo recuperar un grupo de WhatsApp?

Existen mucho motivos por los que una persona se sale de un grupo de whatsapp, así sea un grupo creado por tí o al que te anexaste alguna vez. Si decides que quieres volver y no encuentras la manera, a continuación hay una serie de situaciones diversas y las posibles soluciones que puedes aplicar.

Si te saliste del Grupo

Si lo que quieres es regresar al grupo por ti mismo, no es posible ya que cuando sales de un grupo pierdes todas las facultades sobre él.  Pero puedes hacer alguna de estas acciones:

  • Si conoces el enlace para unirte, puedes utilizarlo para entrar nuevamente.
  • Si conoces a alguno de los Administradores puedes pedirle que te agregue nuevamente.
  • Si tienes un amigo o uno de tus contactos en el grupo, puedes pedirle que solicite a los administradores que te agregue nuevamente.
  • Entra a la descripción del grupo y en la lista de participantes toca sobre alguno de los administradores, verás que te sale una opción de enviar un mensaje, ahi puedes pedirte que te añada nuevamente al grupo.
    Como contactar al administrador de un grupo
Quizás te interese  Descubre cómo dejar de aparecer en línea en tu WhatsApp

Si te expulsaron del Grupo

Si te expulsaron de un grupo de whatsapp, no podrás acceder con el enlace del grupo, en este caso tendrás que aclarar la situación de tu expulsión con los administradores o solicitar a un administrador diferente al que te expulsó, para que te vuelvan a añadir nuevamente.

Recuperar un Grupo de WhatsApp eliminado

Solamente un administrador puede eliminar el grupo, expulsando los los participantes primero y luego saliendo él. WhatsApp siempre preguntará al administrador si desea eliminarlo y si es así ya no se podrá recuperar más.

Si no fuera el caso, y el grupo es tuyo solo eliminaste a los miembros, puedes buscarlo nuevamente. Y como no lo eliminaste, y por ser el último participante y por lo mismo el administrador puedes reactivarlo añadiendo nuevos participantes.

Si te saliste y borraste el grupo

Si luego borraste el grupo de tus chats de WhatsApp, la única manera de recuperarlo es restaurando una copia de respaldo de WhatsApp. Ten en cuenta esto puede afectar las conversaciones recientes de otros chats. El mejor consejo es que cuando te salgas de un grupo no actúes por impulso y borres los mensajes. Espera un tiempo hasta que veas que no vas a necesitar la información.

No te desesperes, siempre hay otra solución

Si finalmente no se puedes entrar a un grupo por la razón que sea, o no puedes recuperar la comunicación con las personas del grupo al que quieres volver, fácilmente puedes crear un nuevo grupo de whatsapp y volver a sumar en él las mismas personas que formaban parte del anterior.

Agregar una imagen que los identifique y haga sentir que están conectados con algo en común. Coloca el mismo nombre del grupo anterior y quienes quiera quedarse podrán seguir comunicándose y compartiendo como solían hacerlo antes.

Recuerda siempre que hay muchas opciones para solucionar diferentes circunstancias de la vida, sea cual sea la causa, lo importante es mantener la calma y no perder el control. Los grupos de whatsapp pueden ser divertidos y estresantes a la vez, nunca falta uno que te hace perder la paciencia e inicia una discusión por la que pueden sacarte del grupo o hacer que te salgas. Mente fría y los pies sobre la tierra, te serán muy útiles.

Quizás te interese  Grupos de Whatsapp vs Listas de Difusión