WhatsApp · agosto 8, 2021

persona muestra frustración por fotos de perfil de Whatsapp que desaparecen

¿Por qué las fotos de perfil de Whatsapp desaparecen?

¿Te has preguntado porque en algunas ocasiones las fotos de perfil de Whatsapp desaparecen sin ninguna explicación aparente?

Si tienes esta inquietud que no te deja tranquilo, descuida, en este post hablaremos de las razones que causan la desaparición de las fotos e imágenes en el perfil de WhatsApp.

Motivos por los que no aparecen las fotos en el perfil de Whatsapp

No existe una razón única para que las fotos o imágenes desaparezcan de tu perfil. Así que te recomendamos leer todas estas cusas a continuación para que descubras cual puede ser la causa en tu caso. Y si por casualidad no se aplica ninguna y la descubres te agradeceríamos que la dejaras en los comentarios para ayudar a otros.

No elegiste una Foto de perfil

Puede parecer algo muy tonto pero a mucha gente le ha pasado. Es que simplemente no han elegido una foto de perfil para whatsapp.

Esto sucede regularmente por omisión u olvido de los usuarios, aunque en ocasiones ocurre porque al momento de descargar la aplicación no se cuenta con una foto apropiada para colgar en el perfil, dejando este paso para después y luego se nos olvida.

Configuración de privacidad

La configuración de privacidad determina la manera en que otros ven tu perfil, existen tres (3) formas de configurar la privacidad de tu perfil y esto puede ocasionar que nadie pueda ver tu foto. Las configuraciones son:

  • En primer lugar tenemos la opción “Todos”. Al mantener seleccionada esta alternativa cualquier persona puede visualizar la foto o imagen que tengas cargada en el perfil.  Esto incluye a cualquier persona que tenga descargada la aplicación en su dispositivo móvil y tenga guardado tu número de contacto en su agenda.
  • En segundo lugar está la opción de “Mis Contactos”, donde solamente tendrán la posibilidad de ver la foto de perfil las personas que tengas almacenadas en la lista de contactos de tu teléfono celular.
  • Por último, encontramos la posibilidad de seleccionar la opción “Nadie”, que nos proporciona la alternativa de no mostrar la imagen que elegimos para nuestro perfil de Whatsapp a ningún contacto, se encuentre o no en nuestra agenda. Si tienes esta opción marcada, nadie podrá ver tu foto de perfil.
Quizás te interese  Estados de WhatsApp para mi novio

Tienes bloqueado a algún usuario

Los usuario que tengas bloqueado en tu teléfono no podrán ver tu foto de perfil de perfil de Whatsapp desaparecen. Si alguien te dice que no puede ver tu foto de perfil es porque puede que hayas bloqueado al usuario.

De esta forma, si te das cuenta que no puedes ver la imagen de algún contacto en específico, posiblemente este usuario te tenga bloqueado a ti.

Alguno de tus contactos ha sido eliminado de tu agenda

Al no encontrarse en tu directorio telefónico, la persona que hayas eliminado no tendrá la posibilidad de visualizar las fotos que tengas en su perfil si tu privacidad está como «Mis Contactos».

Fallas en la conexión al servicio de Whatsapp

Esto regularmente sucede cuando las personas buscan modificar la foto que tienen colgada en su perfil de whatsapp, y por problemas de conectividad a la red queda como en un estado de “stand by” hasta el momento que se reconecte la red y se actualice la foto en el servicio.  A veces ocurre que cuando alguien cambia su foto por unas horas vemos su perfil sin imagen y luego aparece nuevamente.

Así que, si eres de las personas que deseas resguardar tu privacidad, y que solo personas conocidas tengan acceso a tu foto de perfil para esta aplicación ya sabes lo que debes hacer. Del mismo modo si no podías ver la foto de perfil de alguien puede que ya sepas cuáles son los posibles motivos.